Se trata de Jorge Ariel Illia, precandidato a diputado nacional de Consenso Federal. "Asumo este desafío con humildad y entusiasmo", dijo.
El marplatense Jorge Ariel Illia, precandidato a diputado nacional de Consenso Federal, destacó la necesidad de que el socialismo vuelva a estar representado en la Legislatura nacional.
Illa, quien ocupa el cuarto lugar en la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la nómina de “Consenso Federal”, alianza que impulsa la candidatura de Roberto Lavagna a presidente de la Nación, es el único marplatense que aparece en los primeros diez lugares de las principales listas que competirán en las PASO del mes de agosto.
“Asumo este desafío con humildad y entusiasmo, desde el convencimiento de que el Socialismo debe volver al Congreso de la Nación, dado que es una voz que hoy está ausente, y que ha demostrado ser trascendente en propuestas y en proyectos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, expresó.
El joven de 33 años completó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Arturo Illia de nuestra ciudad, y cursó la Licenciatura de Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Fue dirigente estudiantil por la agrupación Cauces en la UNMdP, secretario general de las Juventudes Socialistas de Argentina, donde acompañó la candidatura presidencial de Hermes Binner, y actualmente se desempeña como secretario general adjunto del Partido Socialista de Argentina, acompañando la conducción del ex gobernador santafesino Antonio Bonfatti y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.
“Como marplatense también tengo el orgullo de poder representar al partido de General Pueyrredon en esta candidatura, y sabemos la importancia que tiene poder estar representados como marplatenses y batanenses en el Congreso de la Nación“, agregó.
Para culminar, Illa aseveró: “Desde Consenso Federal proponemos una alternativa que mire al futuro, que nos permita saltar la grieta y tener que elegir entre el fracaso del pasado y su agravamiento en el presente. En ese camino nos encontramos con fuerzas de distintas tradiciones políticas del peronismo, el radicalismo y otras expresiones, que compartimos esa necesidad y ese objetivo común. Creo, además, que hay propuestas importantes que han quedado postergadas y que deben volver a discutirse, tal como la Ley de Juventudes que presentamos junto a Hermes Binner”.